Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran acusa a Feijóo de fomentar "el separatismo" con sus palabras de que Cataluña pide y Galicia paga

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha acusado este jueves al presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, de fomentar el "separatismo" con sus declaraciones sobre la adhesión de Cataluña al Fondo de liquidez autonómico, al decir que "hoy Galicia paga y Cataluña pide".
En rueda de prensa en Barcelona, ha considerado "improcedentes, fuera de lugar y con un sentido menospreciante" las palabras del presidente de la Xunta gallega, aunque ha asegurado que no quería entrar en polémicas con el dirigente popular.
Duran ha compartido también la demanda del Govern de que este Fondo se active cuanto antes para evitar problemas de tesorería en la Generalitat, y ha asegurado que la efectividad del mecanismo depende de que se ponga en marcha pronto.
CAMPUZANO
Se ha referido también a las palabras del diputado de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, que este jueves ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hablar abiertamente de 'rescate' a Cataluña para evitar "hacer el ridículo" como, a su juicio, hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando presentó la ayuda europea a la banca.
El dirigente democristiano ha señalado que ya conocía el posicionamiento de Campuzano, pero le ha indicado que tiene mecanismos más directos para comunicarse con el presidente de la Generalitat que un apunte en su blog personal.