Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran, sobre una Generalitat presidida por ANC: "Mi imaginación no llega a tanto, pero todo es posible"

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este jueves al ser preguntado acerca de si se imagina un futuro gobierno catalán presidido por la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, que aunque "todo es posible" su "imaginación no llega a tanto".
El también líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha sido interrogado en estos términos en los pasillos del Congreso a raíz de la posibilidad de que entidades independentistas de la sociedad civil catalana como la ANC u Òmnium Cultural presenten una candidatura en unas hipotéticas elecciones catalanas.
También desde ERC, su portavoz en el Congreso, Alfred Bosch, ha abierto la posibilidad de que algún representante de estas asociaciones encabece una lista conjunta de los partidos defensores de la independencia.
Además, el conseller de Presidencia de la Generalitat y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Francesc Homs, ha señalado como dirigente de CDC ha defendido este jueves la configuración de una "lista de país" y no ha descartado la presencia de representantes de la sociedad civil.
"Mi imaginación no llega a tanto, pero todo es posible en esta vida", se la limitado contestar Duran rehusando extenderse sobre la posibilidad de que haya un gobierno catalán presidido por un representante de la ANC.