Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran i Lleida prepara una reflexión pública para que Cataluña vuelva a la centralidad sin abandonar UDC

Afirma que "nunca" abandonará UDC
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este sábado que prepara una reflexión pública para que Cataluña regrese a la centralidad, para la que ya ha contactado con personalidades del mundo universitario, ámbitos sociales y militantes socialistas y de otros partidos para articular una alternativa, remarcando que "nunca" abandonará Unió.
En su intervención en el Almuerzo de UDC del Baix Empordà en Llofriu (Girona), al que ha asistido el exprimer ministro italiano Enrico Letta y los consellers Joana Ortega y Ramon Espadaler, ha explicado que a finales de noviembre hará esta reflexión pública en unas jornadas sobre cómo establecer nuevas maneras de hacer política desde el ámbito económico, social y moral.
Ha sostenido que hace tiempo que los partidos han "tocado techo" y se muestran alejados de la ciudadanía, y que deben reflexionar siendo necesaria una mayor sensibilidad social en momentos de crisis.
Ha afirmado que UDC propone una propuesta política, económica y social muy diferente a la que ofrece ERC, y ha asegurado que trabaja para crear un comité de enlace con los colectivos que quieren dar una respuesta para que Cataluña "vuelva al centro" y que su propuesta política está encontrando eco.
"NO ES CONTRA CDC"
Ha subrayado que no creará un nuevo partido, pero que "de la reflexión y de su conclusión, se verá si se puede articular un movimiento político que, junto y más allá de UDC, haga posible cubrir esa centralidad".
El líder de UDC ha asegurado que tras las vacaciones "ves a saber si ya se podrá articular o no este nuevo espacio que sume Unió, CDC... Todo esto, ya lo he dicho, no es contra Convergència", y ha comparado su propuesta con la Casa Gran del Catalanisme que se impulsó desde CDC.
Duran ha remarcado que nunca dejará UDC y que defenderá la continuidad del partido: "Si no quise renunciar a Unió, si no acepté la fusión con CDC cuando el presidente Jordi Pujol me lo propuso para que pudiese ser candidato a la presidencia de la Generalitat, menos lo haré ahora".
El dirigente democristiano ha aseverado que UDC apoya la consulta y ha pedido "imaginación" al Gobierno de Mariano Rajoy, pero ha afirmado que el referendo necesita un marco legal.