CRISIS FINANCIERA

Duran acusa a Zapatero de buscar el choque con la banca para eludir culpas

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar el enfrentamiento con la banca para desviar las culpas, a ojos de la ciudadanía, hacia el sector financiero.
En la imagen, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida EFE/Archivo

En su carta web semanal, Duran ha afirmado que ahora Rodríguez Zapatero dirige sus críticas hacia la banca como antes hizo "contra la Iglesia o contra el PP".

"Da la sensación de que Rodríguez Zapatero no vive en este mundo y que, en todo caso, lo hace sólo guiado por lo que le dicen las encuestas. Me imagino que últimamente alguien le ha pasado por los ojos una encuesta donde se pone de relieve que en la calle hay un sentimiento generalizado contra la banca", ha argumentado.

Según Duran, resulta "curiosa la capacidad camaleónica del presidente del Gobierno, que pasó de afirmar hace unos meses en Estados Unidos que tenemos el mejor sistema financiero del mundo a visualizar la responsabilidad de la crisis en la banca española".

Este mismo efecto "camaleónico", en su opinión, se observa en la actitud del Gobierno hacia la Iglesia, al pasar de un "descarado laicismo" a "deshacerse en cumplidos ante la visita del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone".

Para el líder de Unió, "el problema más grave que tenemos no es la crisis en sí misma, sino la incapacidad del Gobierno de reaccionar".

"Para salir antes y mejor del negro túnel que hoy atravesamos, sólo hay una forma, que es la de potenciar el espíritu emprendedor que hay en la sociedad y, en particular, en la catalana", ha opinado Duran.

A su juicio, hay que "ayudar" a las pymes y a los trabajadores autónomos para que puedan "superar las dificultades que encuentran en ámbitos como el de la liquidez, la morosidad o la fiscalidad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad