Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran: "No creo que vaya a haber referéndum y todos lo saben"

El exlíder de Unió Josep Antoni Duran ha asegurado este viernes que no cree que vaya a tener lugar un referéndum independentista en Cataluña durante este año --como aprobó el Parlament el pasado mes de noviembre-- sino que se celebrarán unos nuevos comicios, y eso es algo que a su juicio "todo lo saben".
En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de las X Jornadas que el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) celebra en Denia, el también abogado ha respondido que "no" habrá consulta vinculante en Cataluña pese a las advertencias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que esta misma semana insistió en que se celebrará a lo largo de este año.
Preguntado por el juicio que acoge a partir del próximo 27 de febrero el Tribunal Supremo contra el actual diputado del PDeCAT en el Congreso Francesc Homs por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en relación a la consulta del 9N, el exparlamentario se ha limitado a mostrar su respeto a la Administración de Justicia. "Las partes expondrán su tesis y finalmente la Justicia decidirá", ha dicho.
Tampoco ha querido pronunciarse sobre el futuro político del expresidente Artur Mas, que la semana pasada fue juzgado junto con las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en relación a la consulta independentista del 9N de 2014, aunque sí ha dicho que siempre se alegra de que los que tengan una conducta que se ajusta salgan libres.