Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran reprocha que los catalanes "se quejen" del PSOE y PP y luego les voten

Avisa de que el PP apostará por el Corredor Central si tiene mayoría absoluta
El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha reprochado este viernes a los catalanes "se quejen" del trato del PSOE y PP hacia Cataluña y luego les voten el día de las elecciones generales.
En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha advertido de que en esta precampaña electoral aprecia el mismo problema que, a su juicio, ha visto en otras anteriores, especialmente la de 2008, cuando el PSOE obtuvo 25 diputados por Cataluña.
Según Duran, estos años ha escuchado mucha gente criticar al Gobierno por la falta de inversiones y la falta de sensibilidad hacia Cataluña, así como multitud de manifiestos, manifestaciones y cartas a los directores de periódicos: "Los catalanes se quejan, pero después dan la victoria amplia y contundente al PSOE, y ahora la pueden dar al PP".
Ha llamado así a aparcar "la permanente adolescencia de las proclamas de bar y de las manifestaciones de sábado por la tarde" y a ser consciente de que el voto del 20 de noviembre tiene consecuencias.
Así, ha advertido de que votar un partido catalán o un partido de ámbito español "tiene consecuencias, y muy negativas y graves, y durante estos años se ha podido ver".
"Gane quien gane en España, lo que nos conviene en Cataluña es que gane el catalanismo de manera contundente. Si nosotros no tenemos fuerza, mucha fuerza en Madrid, sufriremos", ha vaticinado.
Mientras ha acusado al PSOE de haber engañado y "arruinado" al país, ha asegurado que los catalanes tampoco se pueden fiar del PP porque no explica qué quiere hacer, por lo que, si obtiene mayoría absoluta y Cataluña no es fuerte, lo pasará mal.
Esto, a su juicio, pasa por que los catalanes se movilicen en favor de CiU, que define como al única fuerza capaz de defender los intereses de Cataluña.
Precisamente, ha insistido en que si el futuro Gobierno les necesita para la gobernabilidad tendrá que priorizar, entre otras cuestiones, el Corredor Mediterráneo.
Y es que, según Duran, si CiU no es decisiva y los populares tienen mayoría absoluta "habrá que esperar mucho para ver el Corredor Mediterráneo terminado porque el PP apostará por el Central".
"Ya se ocuparán Esperanza Aguirre y Javier Arenas, cuando sea presidente de Andalucía", ha pronosticado el candidato de CiU, tras destacar que no hay dinero suficiente para construir ambos corredores.