Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran no se siente aludido por las críticas de Mas a la 'tercera vía' y cree que ambos dicen lo mismo

El secretario general de CiU y portavoz de la coalición en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que no se siente aludido por las críticas vertidas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a la 'tercera vía' por la que él apuesta y, de hecho, considera que ambos defienden lo mismo.
Mas ha rechazado este jueves, durante el Debate de Política General que se celebra en el Parlamento autonómico, las propuestas de 'terceras vías' porque, según ha argüido, Cataluña ha acumulado "100 años de decepciones" en este sentido.
Sin embargo, pese a estas palabras, Duran no piensa "polemizar" públicamente con su presidente, se ha reafirmado en el contenido del artículo en el que abogaba por ir a esa 'tercera vía' tras la celebración de una consulta y ha recalcado que Mas y él dicen lo mismo.
ENTIENDE "QUÉ SIGNIFICA ESA DESCALIFICACIÓN PÚBLICA"
"Cuando ayer Mas decía que nada va a hacerse sin diálogo con el Gobierno central de cara a la consulta, está diciendo lo que yo decía", ha señalado el nacionalista catalán, quien, pese a entender "qué significa esa descalificación pública", no se siente aludido.
Duran ha ironizado que no tiene cien años para saber si funcionan o no las terceras vías pero sí coincide en que Cataluña no acaba de encontrar desde hace "muchos" años "el encaje ideal" dentro de España.
Eso sí, también ha destacado que "nadie puede olvidar" que durante 23 años del Gobierno de Jordi Pujol en Cataluña se vivió desde la perspectiva económica, social y de autogobierno "como nunca en su historia", algo que, ha apuntado, "lo estropeó la mayoría absoluta de Aznar y el tripartito".
Y hoy, aunque el "despegue" de España es "creciente" en Cataluña, Duran ha subrayado la necesidad de continuar "dialogando", un diálogo, ha insistido, que es la base de la tesis de su polémico artículo.
Preguntado sobre si le ha gustado el discurso pronunciado por Mas durante el Debate de Política General, el portavoz parlamentario de CiU se ha limitado a responder: "Siempre me gustan los discursos de Mas".