Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EA critica la operación policial y exige la "inmediata" puesta en libertad de "todos los detenidos"

Eusko Alkartasuna ha criticado la operación policial llevada a cabo este miércoles en Euskadi y Navarra, que se ha saldado con ocho detenidos, y ha exigido "la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos". En su opinión, estas detenciones demuestran que "cada vez está más claro que el problema no es ETA, sino el conflicto político vasco".
En un comunicado, EA ha afirmado que la operación policial muestra que "no es cierto que el Gobierno español esté inmerso en el inmovilismo, sino que es mucho más grave", ya que "impulsa la involución del proceso de paz y normalización poniendo obstáculos al mismo".
Y lo hace, según la formación, "sabiendo que no sirve de nada, que el proceso político de Euskal Herria cumple etapas y las continuará desarrollando por encima de obstáculos". "Madrid no lo entiende, pero se trata de la voluntad de la sociedad vasca, por eso no se va a detener", ha advertido.
Por último, Eusko Alkartasuna ha instado al Gobierno vasco a responder a las detenciones "en la línea de la opinión mayoritaria de la sociedad vasca, ni más ni menos".