Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EA cree "una auténtica vergüenza" que se haga "caso omiso a las directrices europeas" sobre la Doctrina Parot

La secretaria de Comunicación de EA, Ikerne Badiola, ha calificado de "una auténtica vergüenza" la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar la excarcelación de 16 presos de ETA afectados por la denominada 'Doctrina Parot', haciendo "caso omiso a las directrices europeas". En este sentido, ha lamentado que el Estado "se atrinchere en todos los temas que afectan a la resolución del conflicto".
En un comunicado, la representante de Eusko Alkartasuna ha recordado que tanto el Acuerdo de Gernika como la Declaración de Aiete, "ambos con gran adhesión de la mayoría política y social vasca", demandan la resolución de "las consecuencias del conflicto" para conseguir "avanzar en el proceso de normalización de país".
De este modo, ha lamentado que el Constitucional haya rechazado "la resolución del Tribunal Europeo de Derechos humanos sobre la doctrina Parot y, por lo tanto, la excarcelación de dieciséis presos vascos".
Badiola ha denunciado que "las instituciones del Estado español se atrincheren en todos los temas que afectan a la resolución de las consecuencias del conflicto y al proceso de normalización de Euskal Herria".