Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. advierte que Corea del Norte podría preparar el lanzamiento de otro misil

Los satélites de espionaje estadounidenses detectaron una actividad de vehículos en un sitio de lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, que podría señalar otro ensayo de armamento, informaron hoy medios comunicación de EE.UU.
La cadena CNN de televisión citó a dos funcionarios del Pentágono que no identificó, según los cuales la actividad es similar a la que precedió al lanzamiento meses atrás de un misil norcoreano de largo alcance.
Según el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes surcoreanas, Corea del Norte disparó hoy otro misil de corto alcance desde su polígono de pruebas en Musudan, en la costa este del país.
Éste fue el sexto ensayo de un misil balístico desde que Corea del Norte realizó una prueba subterránea de una bomba nuclear el lunes pasado.
Por su parte, el jefe del Pentágono, Robert Gates, indicó que no ve la necesidad de que Estados Unidos "ajuste sus niveles de fuerza militar" en la región e indicó que nadie en el Gobierno del presidente Barack Obama cree que se esté "ante una crisis" con Corea del Norte.
"Lo que tenemos son algunos acontecimientos que son muy provocativos, agresivos, acompañados por una retórica muy agresiva", dijo Gates a bordo del avión que lo llevaba a una cumbre militar en Singapur, según informó la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas.