EEUU-DEFENSA

EE.UU. permitirá fotografiar los ataúdes de soldados si las familias acceden

El Pentágono permitirá que la prensa fotografíe los ataúdes de los soldados fallecidos en el extranjero cuando son repatriados a Estados Unidos, si sus familiares acceden a ello, dijo hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

"En ningún caso estamos decidiendo por ellos (los familiares); la decisión la tomarán aquellos que están directamente afectados", aclaró Gates.

En una rueda de prensa, el secretario anunció la decisión de su departamento de acabar con la prohibición que estableció en 1991 el entonces presidente, George H.W. Bush.

Gates explicó que un grupo de trabajo ha analizado cómo la decisión podría afectar a los seres queridos de los soldados y subrayó que será la familia la que tenga la última palabra para autorizar a la prensa a publicar la foto del ataúd del fallecido.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, está de acuerdo con el levantamiento de la restricción y "apoya la decisión" de Gates.

Los cuerpos de los militares fallecidos en las misiones en el extranjero suelen llegar a la base de la Fuerza Aérea de Dover, en el estado de Delaware, donde se celebra un oficio religioso antes de la entrega a sus familias.

La Administración de George H.W. Bush estableció la prohibición durante la Guerra del Golfo y su hijo George W. Bush la renovó para evitar que los caídos en Irak y Afganistán fueran fotografiados.

"Cuanto más honores podamos dar a estos héroes caídos, mejor", teniendo en cuenta los criterios de respeto a la intimidad y la decisión de las familias, había dicho anteriormente Gates.

Según los últimos datos del Pentágono, 4.241 militares estadounidenses han muerto en la guerra de Irak, mientras que otros 576 han fallecido en Afganistán.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad