EEUU-DEFENSA

EE.UU. permitirá fotografiar los ataúdes de soldados si las familias acceden

El Pentágono permitirá que la prensa fotografíe los ataúdes de los soldados fallecidos en el extranjero cuando son repatriados a Estados Unidos, si sus familiares acceden a ello, dijo hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

"En ningún caso estamos decidiendo por ellos (los familiares); la decisión la tomarán aquellos que están directamente afectados", aclaró Gates.

En una rueda de prensa, el secretario anunció la decisión de su departamento de acabar con la prohibición que estableció en 1991 el entonces presidente, George H.W. Bush.

Gates explicó que un grupo de trabajo ha analizado cómo la decisión podría afectar a los seres queridos de los soldados y subrayó que será la familia la que tenga la última palabra para autorizar a la prensa a publicar la foto del ataúd del fallecido.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, está de acuerdo con el levantamiento de la restricción y "apoya la decisión" de Gates.

Los cuerpos de los militares fallecidos en las misiones en el extranjero suelen llegar a la base de la Fuerza Aérea de Dover, en el estado de Delaware, donde se celebra un oficio religioso antes de la entrega a sus familias.

La Administración de George H.W. Bush estableció la prohibición durante la Guerra del Golfo y su hijo George W. Bush la renovó para evitar que los caídos en Irak y Afganistán fueran fotografiados.

"Cuanto más honores podamos dar a estos héroes caídos, mejor", teniendo en cuenta los criterios de respeto a la intimidad y la decisión de las familias, había dicho anteriormente Gates.

Según los últimos datos del Pentágono, 4.241 militares estadounidenses han muerto en la guerra de Irak, mientras que otros 576 han fallecido en Afganistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad