Operación contra el terrorismo

El ex alcalde de EH de Andoain, en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid

Barandiaran fue detenido dentro de la operación contra la cúpula de ETA

José Antonio Barandarain mantuvo una reunión hace dos días con 'Thierry'. Vídeo: Atlas

El ex alcalde ya están en las dependencias de la Guardia Civil en Madrid. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Barandiaran habría sido arrestado por haberse reunido con los miembros de ETA detenidos en Francia. El ex alcalde de la localidad guipuzcoana de Andoain, perteneciente a Euskal Herritarrok, José Antonio Barandiaran, mantuvo una reunión con Javier López Peña, 'Thierry', dos días atrás.

Barandiaran gobernó a su antojo desde 1999 a 2003. Con su ordeno y mando, expulsaba a los escoltas de los concejales del PP y del PSOE de los plenos. En una ocasión, prohibió a las cámaras de Informativos Telecinco entrar a uno de los plenos.

Durante su mandato, ETA asesinó al periodista José Luis López de La calle y al jefe de la policía local de Andoain, Joseba Pagazaurtundúa. Atentados que EH no condenó. PP y PSOE propusieron una moción de censura para echarle del Ayuntamiento, pero no prosperó por la oposición del PNV.

Golpe a la cúpula de ETA

En la operación desarrollada en Burdeos fueron detenidos el presunto etarra Francisco Javier López Peña, considerado por fuentes de la lucha antiterrorista como el número uno de ETA, junto a Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la importancia de las detenciones llevadas a cabo y ha afimado que "esta operación no es una operación más". Al igual que Zapatero, ha querido transmitir un mensaje de confianza a la población, aunque ha reconocido que es un golpe muy duro a la banda "pero no el definitivo".  BQM/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad