Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu dice que Otegi "vuelve a la arena política" a convertir en proyecto hegemónico a la izquierda independentista

El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, "vuelve a la arena política" con la voluntad de convertir en "un proyecto hegemónico a la izquierda independentista".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maeztu ha afirmado que Otegi "tiene un peso específico en la izquierda independentista vasca, que, además, fue encarcelado por hacer política, y eso ha quedado claro".
"Incluso, quienes en su día defendieron su encarcelamiento, han reconocido ya en los últimos tiempos lo injusto de aquel encarcelamiento y que, precisamente, era por hacer política y una apuesta política", ha manifestado.
A su juicio, "el carisma de su mensaje y de su propia persona se ha visto agrandado por cómo fue injustamente encarcelado". "Por lo tanto, es una persona que vuelve a la arena política con un mensaje muy claro y con ganas de convertir a la izquierda independentista en un proyecto hegemónico en este país y con el mensaje y la capacidad de poder hacerlo", ha apuntado. Por ello, cree que "cambia clarísimamente y mueve en el tablero político vasco todas las posiciones".