Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu hará "lo que esté en su mano para derrocar" al PP, aunque reconoce que no se van a dar "grandes cambios"

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Unai Urruzuno, ha asegurado que su formación va a hacer "lo que pueda estar en nuestras manos para derrocar al PP", si bien ha reconocido que, en cualquier caso, no se van a dar "grandes cambios desde el estado español porque no es cuestión únicamente de voluntad política del Gobierno", sino de que "el estado de autonomías ya ha tocado techo y no le queda mucho margen de maniobra para hacer ofertas serias, dignas, a las nacionalidades".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el parlamentario de EH Bildu ha recordado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha optado por "relegar a un segundo plano" a las formaciones independentistas al no incluirlas en su ronda de contactos para un acuerdo de investidura.
En cualquier caso, ha asegurado que, "teniendo también la representación que tenemos, que se reduce a dos parlamentarias, lo que tenemos claro es que vamos a hacer todo lo que pueda estar en nuestras manos para derrocar al PP".
En relación a que finalmente se dé un gobierno del PSOE, ha considerado que "grandes cambios desde el estado español no se van a dar porque no es cuestión únicamente de voluntad política del Gobierno español, que tampoco creo que la hay mucho de cara al reconocimiento del derecho de decisión o conceptos políticos como ese".
"El estado español está inmerso en una crisis política, el estado de autonomías ya ha tocado techo y, en ese sentido, no le queda mucho margen de maniobra para hacer ofertas serias, dignas, a las nacionalidades", ha opinado.
Por ello, ha subrayado que "la apuesta está en Euskal Herria y debe ser unilateral", de modo que "todo el trabajo que se realice en Madrid debe ir complementariamente a lo que estamos haciendo desde aquí".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)