Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve la "prueba del algodón" de un Gobierno progresista reconocer la soberanía de Cataluña

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha expresado este sábado que estarán muy receptivos a un hipotético Gobierno central de izquierdas y progresista, pero ha insistido que "la prueba del algodón" será que reconozcan que el pueblo de Cataluña es soberano.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Tardà ha reiterado que su objetivo central es el reconocimiento de la soberanía del Parlament, porque consideran que tienen una "obligación democrática" tras el resultado electoral del 27S.
El líder de ERC en el Congreso, ha dicho que el Parlament tiene "un mandato democrático del 27S y unos acuerdos de estabilidad", y en 18 meses tienen que hacer un proceso constituyente que podría terminar con la constitución de una República Catalana, ha afirmado.
Además, ha explicado que, tras la renuncia este viernes del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a presentar de momento candidatura a la Presidencia, recibió una llamada del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, para reunirse la semana que viene.
Tardà ha considerado que, ante la nueva ronda de reuniones con el Rey para la investidura de un Presidente del Gobierno, verán qué "oferta" les hacen desde En Comú Podem, y ha remachado: recibir información es muy interesante.