Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC e ICV-EUiA reciben con malestar la propuesta del Govern sobre el 9N

ERC e ICV-EUiA han recibido este lunes con malestar el anuncio del Govern de un preacuerdo para rehacer la "unidad técnica" sobre el 9N, ya que no avalan la propuesta descrita por el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, y entienden que no hay ningún pacto porque la CUP así lo ha desmentido posteriormente.
Los líderes de ambas formaciones han almorzado juntos para valorar el anuncio de Homs, y en declaraciones a los periodistas, Oriol Junqueras ha asegurado sentir "incredulidad e incomprensión de que el Govern anuncie un acuerdo que después las partes que participan en este acuerdo desmienten".
El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha mostrado también su sorpresa por lo sucedido, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que empiece por "llamar las cosas por su nombre" y no diga que el proceso participativo del 9 de noviembre equivale a una consulta, a la vez que le ha pedido que luego convoque elecciones.