Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC niega que Pablo Iglesias sea "el cambio" porque necesita al PSOE para gobernar

Se erige como el independentismo más sólido frente al que a veces "se despista"
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado a su partido como el único que puede garantizar un cambio real para los catalanes, y ha dicho que este cambio no lo puede ejercer el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque necesitará "el permiso" del PSOE para gobernar.
En un mitin en la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils ante 200 personas, ha dicho que Podemos no tendrá "la bastante fuerza en las urnas" ni para cambiar España, ni para certificar su promesa de referéndum en Catalunya, por lo que ha pedido el voto para ERC para seguir avanzado hacia la independencia.
Rovira también ha pedido la confianza en su partido porque es independentista sin matices y desde siempre: "Nosotros somos independentistas y continuaremos siéndolo pase lo que pase hasta que no hayamos conseguido la república" catalana.
La secretaria general ha reivindicado que ERC deber ser primera fuerza por muchos motivos, entre ellos, porque hay otras fuerzas independentistas que a veces "se despistan un poco", aunque no ha precisado a qué formaciones se refería.
También Rufián ha cargado contra el proyecto político de Podemos, porque ha asegurado que el referéndum que plantea Iglesias es imposible, ya que no tendrá la fuerza suficiente en el Congreso para impulsarlo: este referéndum es "una mentira piadosa" a los catalanes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)