Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide que el Parlament ratifique la ley de pobreza energética pese al recurso ante el TC

Joan Tardà emplaza al Govern a desplegar el reglamento de la norma
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha reclamado este lunes que el Parlament "ratifique solemnemente" la ley de emergencia habitacional y pobreza energética después de que el Gobierno haya presentado un recurso ante el TC que, de ser admitido a trámite, suspenderá parcialmente la norma.
En rueda de prensa acompañado del portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufíán, ha sostenido que el TC es un órgano "corrompido que actúa de parte porque los magistrados están al servicio de los partidos españoles", y ha concretado que se refiere a PP y PSOE.
Ha criticado que el tribunal pueda "dinamitar" otra ley, ha criticado que atente contra la soberanía de la cámara catalana y que lo haga con una ley que defiende a los más vulnerables.
Tardà ya pidió el sábado al líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que pusiera de su parte para conseguir la ratificación de la ley, una voluntad política que considera que debe quedar clara en la reunión que el martes mantendrán los grupos parlamentarios, representantes del municipalismo y los impulsores de la ILP que alumbró la ley.
Preguntado por si encuentran diferencia entre su posicionamiento y el que manifestó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se comprometió en garantizar "las bondades" de la ley, Tardà ha aclarado: "Las dos cosas no están reñidas".
"Aquí nadie tiene que rehuir sus responsabilidades. El Govern tiene que hacer lo que sea para que no haya sufrimiento. Tiene que desplegar el reglamento" de la ley, ha explicado, y espera que de la reunión salga la fórmula.