Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC dice que cada "caída" del Rey es "un argumento más para quienes quieren su abdicación"

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Tardà sostiene que cada "caída" del Rey es "un argumento más" para quienes quieren su abdicación y evitar la implantación de una República.
En una serie de mensajes en la red social Twitter recogidos por Europa Press, Tardà se hace eco del accidente sufrido por Don Juan Carlos durante su visita de este jueves a la sede del Estado Mayor de la Defensa. "Cada caída del Borbón es un argumento más para quienes pretenden una abdicación pronto", ha escrito el diputado independentista.
A su juicio, esa hipotética abdicación en favor de Don Felipe permitiría a sus partidarios "ahorrarse" el debate de la institución y las urnas. "Quien en 30 años quiso hacer ver que la Monarquía era legitima, ahora priorizará la abdicación para evitar la dialéctica Monarquía-república", opina.