Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC descarta abstenerse para facilitar un Gobierno de izquierda si no apoya el derecho a decidir

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha descartado este lunes que los republicanos puedan abstenerse para facilitar un Gobierno de izquierdas que no reconozca "el derecho a decidir de los catalanes y su plena soberanía".
En rueda de prensa tras reunirse la Permanente Nacional del partido, ha asegurado que si la alternativa a un gobierno de Mariano Rajoy es uno presidido por los socialistas, "este partido ya ha dicho el fin de semana que no tiene previsto reunirse con ERC", y ha acusado al PSOE de poner a ERC en el saco de los partidos corruptos.
"Cuando ha hablado del Gobierno catalán, ha hablado de partidos vinculados a la corrupción. Por tanto, no conoce a ERC y no mira a su propio partido, que es el de la Púnica, Pokémon y los ERE", les ha reprochado.