Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC esperará a Colau "tanto como haga falta" para que se adhiera el referéndum

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este lunes que el independentismo esperará "tanto como haga falta" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al portavoz de SiQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, para que se adhieran al referéndum del 1 de octubre.
Sabrià ha dicho en rueda de prensa que está convencido de que Colau y Coscubiela "no se pondrán del lado del PP" y les ha dicho que sus votantes quieren votar en el referéndum de octubre.
También ha contestado a Colau, que este lunes ha dicho que celebrar un referéndum como tal requiere más tiempo del que el Govern da al 1-O y que no va a poner en riesgo "a un solo" funcionario.
Sabrià asegura que no se les pondrá en riesgo: "No se puede sancionar a nadie por unas elecciones y tampoco se podrá hacer ahora, porque será igual que unas elecciones".
Y ha añadido que si alguien como Ada Colau, con su currículum de lucha y activismo, "se quiere poner al lado del 'statu quo', le pasará factura".