Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC acudirá a la manifestación de Bilbao como muestra de la "solidaridad catalana"

La diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet, el diputado en el Congreso Joan Tardà y la senadora Esther Capella acudirán este sábado a la manifestación de Bilbao convocada por PNV, Aralar, EA, Alternatiba, ELA y LAB bajo el lema 'Derechos Humanos, Acuerdo y Paz', y han asegurado que es una muestra de la "solidaridad catalana" con el proceso de paz en el País Vasco.
En un comunicado del partido, Calvet ha rechazado las últimas operaciones de la Guardia Civil, que "demuestran el déficit democrático del PP".
Los republicanos han criticado la política de dispersión de los presos vascos, y han considerado que el Gobierno central tiene que "asumir compromisos" para que prospere el proceso de paz.