Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC presenta su eslogan 'Sin permiso' frente a un Estado "que no quiere cambiar"

Llama a ir a la manifestación del domingo contra las suspensiones del TC
El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha presentado este lunes su eslogan de campaña '#sensepermis' (Sin miedo), para defender una república catalana ante un Estado "que no quiere cambiar".
Al preguntársele en rueda de prensa sobre el parecido de este lema con el de la campaña de la CUP contra el TC --'Sense Por' (Sin miedo)--, ha reconocido la similitud y la ha sustentado en que su partido está "muy cerca" de los 'cupaires' porque también quieren la independencia.
"Estamos muy cerca de los compañeros de la CUP y de cualquier partido independentista que esté a favor del proceso", ha dicho Rufián, y ha recordado que, como los anticapitalistas, ERC es de izquierdas y republicana.
Ha anticipado que en la campaña de estas elecciones irán con "más tranquilidad" porque durante los cuatro meses que ha durado la última legislatura ya han demostrado lo que iban a hacer al Congreso.
"Hemos hecho lo que dijimos que haríamos y hemos creado una marca", ha dicho el candidato, que ha añadido que en esta campaña volverán ha subrayar la importancia del voto para conseguir que su opción esté representada en el Congreso.
Como en la pasada campaña a los comicios generales, explicarán que no se puede "regalar la imagen de Catalunya a C's ni a Albert Rivera", ha dicho en referencia al líder de la formación naranja.
"Ante un Estado que no quiere cambiar, donde molesta más una 'estelada' que una bandera franquista, que no deja tirar adelante iniciativas legislativas para dignificar la vida de la gente, no pediremos permiso", ha dicho sobre la campaña.
También ha destacado que defenderán la necesidad de un Estado independiente, porque asume que estos comicios del 26J los ganarán "los de siemmpre".
Por eso, ha lanzado un mensaje a Podemos, a quienes ha recordado que ERC ha apoyado en el 100% de sus iniciativas legislativas en el Congreso durante esta legislatura: "Seguiremos apoyándoles, pero que nos ayuden también a nosotros, porque el único cambio posible se llama república catalana".
MANIFESTACIÓN SOBRE EL TC
Vinculado con el eslogan de campaña, Tardà se ha encargado de llamar a la participación del domingo convocada por sindicatos, partidos y entidades contra los dictámenes del TC que han provocado la suspensión de leyes sociales impulsadas por el Parlament.
"Tiene que ser un éxito", ha dicho, y ha resaltado que entre los convocantes haya partidos con un mismo objetivo en esa manifestación, pese a sus diferencias en otras opiniones.