Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se plantea la reunión Puigdemont-Sánchez "sin demasiadas esperanzas"

Sabrià: "No esperamos avances o acuerdos porque ya se nos ha advertido de que lo que proponemos son imposibles"
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este lunes que esperan la reunión que mantendrán el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en el Palau de la Generalitat, aunque se la plantean "sin demasiadas esperanzas".
"Poder explicar a la gente que tiene mucho que decir en la política española cuál es el trabajo que estamos haciendo desde aquí siempre nos parece importante", ha valorado en rueda de prensa tras la Permanente de ERC, aunque no espera que se llegue a ningún acuerdo.
"No esperamos avances o acuerdos porque ya se nos ha advertido de que lo que proponemos son imposibles", ha afirmado, y ha recordado que este mismo lunes C's ha alertado de que no permitirá que Sánchez plantee un referéndum a Catalunya.
JxSÍ
Al preguntársele por las divisiones en el voto de los diputados de JxSí en el pleno de pobreza --en dos mociones sobre la reforma laboral los diputados de ERC y los de CDC votaron distinto--, ha respondido que es "un síntoma de normalidad que da fe de lo transversal que es JxSí".
"Segurísimo que nos lo volveremos a encontrar y no tiene que ser la expresión de ninguna crisis sino lo contrario", ha defendido el portavoz.
Sobre las quejas del diputado de JxSí Germà Bel, que amenazó con dejar la dirección del grupo por la participación de personas no diputadas en la organización de la formación, ha aseverado que "hay voluntad de todas las partes de mejorar los órganos de dirección pero en ningún caso esto está cerrado".
"Es un buen momento para acabar de ajustar y encontrar las mejores maneras para funcionar como grupo parlamentario", ha añadido, y ha recordado que este mismo lunes se reúne la directiva de JxSí.
Preguntado por si temen que CDC abandone el independentismo tras las apelaciones de Artur Mas y Josep Rull a consolidar el partido como soberanista sin ser necesariamente independentista, ha respondido que CDC y ERC tienen "un Govern conjunto que tiene muy claro hacia dónde va y que tiene que respetar el mandato democrático".
NÚRIA PARLON
Sabrià también ha celebrado que la viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, haya pedido que los socialistas catalanes tengan una voz diferenciada del PSOE: "Encantados de que el PSC tenga esta voz propia que tantas veces nos ha costado de ver".