Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los presos de ETA en Fresnes (Francia), en huelga de hambre indefinida contra el aislamiento de una presa de la banda

Los cinco presos de ETA encarcelados en el modulo de hombres del centro penitenciario de Fresnes (Francia) se han declarado, desde este martes, en huelga de hambre indefinida, mientras que las mujeres de la banda que cumplen condena en la misma prisión han "forzado" su entrada a la celda de castigo, con el objetivo de acabar con la situación de aislamiento "impuesta" a la reclusa de ETA Itziar Moreno, ingresada también en la cárcel del país vecino.
Según ha informado Etxerat en un comunicado, el aislamiento tiene su origen en las protestas que las presas sociales en Fresnes comenzaron, a finales de abril, "para mejorar las condiciones de vida" en la prisión y a las que las tres presas de ETA encarceladas en el centro penitenciario se sumaron.
Etxerat ha indicado que el pasado 2 de mayo "enviaron a Moreno a aislamiento, acusada de ser la instigadora principal de las protestas". Los cinco presos de ETA que cumplen condena en el módulo de hombres ha iniciado una huelga de hambre por este motivo.