Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EU dice que los Valencia Summit "se organizaron como un traje a medida para el Instituto Nóos"

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha asegurado este sábado que su grupo siempre han defendido y así lo van a seguir haciendo, que los Valencia Summit "se organizaron como un traje a medida para el Instituto Nóos dirigido por Iñaki Urdangarin".
En un comunicado, el edil ha indicado que tras conocer las declaraciones ante el juez José Castro de los diferentes responsables políticos, que han delegado la responsabilidad en la toma de decisiones en la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau en el vicealcalde, Alfonso Grau, su grupo volverá a llevar el tema al pleno de este mes.
Al respecto, ha recordado que ya llevó el tema al hemiciclo municipal en febrero de 2013 para denunciar "cómo el funcionamiento de dicha fundación había sido propio de una empresa privada pero, paradójicamente, financiada en más de un 80 por ciento con dinero público".
"Ahora nos reafirmamos en que dicha fundación debería haber sido desde un principio pública, con un exhaustivo control por parte de la oposición de su financiación a través del desglose que año tras año sí que realizan el resto de fundaciones dependientes del Ayuntamiento", ha agregado.
Para Sanchis, "nos volvemos a encontrar por tanto ante la confirmación de que el PP ha mantenido la Fundación Turismo Valencia como un organismo privado para así poder esquivar la Ley de Contratos de la Administración Pública que hubiera obligado a que las diversas contrataciones se publicitaran para que se pudieran presentar las empresas que quisieran".