Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV confía en que Camps y Barberá "den finalmente con sus huesos en el banquillo"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario EUPV en las Corts Ignacio Blanco confía en que, tras la imputación de la Infanta Cristina, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "puedan dar finalmente con sus huesos en el banquillo".
Blanco se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya imputado a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales y la haya citado a declarar el 8 de marzo.
El diputado de EUPV ha señalado que "la imputación de la infanta, al segundo intento y a pesar de todas las presiones políticas y de la labor obstruccionista de la Fiscalia, nos hace confiar en que el juez Castro llegará hasta el final".
"Esperemos que incluso Rita Barberá y Francisco Camps, que ahora se las prometen muy felices porque el Tribunal Superior de Justicia ha decidido no imputarlos de momento, puedan dar finalmente con sus huesos en el banquillo, para dar explicaciones y asumir las responsabilidades por haber permitido que se saquearán los fondos públicos de la Generalitat a cargo de Iñaki Urdangarin y su banda del Instituto Nóos", ha concluido Blanco.