Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Madina deja la política

El diputado del PSOE Eduardo Madina ha renunciado a su escaño en el Congreso para iniciar una "nueva etapa profesional" que, según avanza "nada tendrá que ver con la actividad política e institucional".  En  carta que informa de su decisión, asegura que su partido siempre lo tendrá "a su disposición".

Eduardo Madina, diputado por  Vizcaya, ha enviado una misiva la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, según han anunciado desde la formación.
En esta Madina, sobre su partido, subraya que "siempre me tendrá a su disposición. Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida"
En su despedida, el político vasco desea "la mayor de las suertes" tanto a Pedro Sánchez como al PSOE", al que define como "un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país".
Madina, quien compitió con el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias de 2014, y en las de este año apoyó a Susana Díaz.
A partir del próximo mes de septiembre ya no desempeñará su actividad como parlamentario socialista en el Congreso.
Madina fue secretario general del Grupo Socialista con José Antonio Alonso como portavoz, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto", concluye su mensaje.