Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ejecutiva de ERC avala no coaligarse con Bildu en las europeas

La Ejecutiva de ERC ha avalado este jueves que el partido apueste por concurrir en solitario a la europeas, con una candidatura catalana reforzada con independientes, y sin alianzas con la izquierda abertzale y su principal referente electoral, Bildu.
Fuentes republicanas han explicado a Europa Press que es la decisión que se ha tomado este jueves en la reunión de la dirección, y que ahora deberá ratificar este sábado el Consell Nacional del partido, que tiene la última palabra.
La Ejecutiva del partido ha avalado así los postulados de su líder, Oriol Junqueras, que a principios de la semana apostó por "priorizar el espacio de los 'Països Catalans' y la incorporación de independientes".
Aunque el "tronco de la candidatura" será catalán, la única puerta abierta que mantiene el partido independentista es la del BNG, partido con el que ha concurrido en anteriores comicios, o alguna otra formación de ámbito catalán, balear o valenciano.
El partido de Oriol Junqueras descarta una coalición con Bildu después de que la semana pasada ya descartara también una alianza electoral con CiU, partido que finalmente concurrirá a las europeas son su aliado tradicional, el PNV.