Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército del Aire repatriará el helicóptero accidentado en Marruecos para decidir si lo repara o lo da de baja

España repatriará en los próximos días el helicóptero 'Puma' (HD.19) que sufrió un accidente la semana pasada en el aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca (Marruecos). Después de haber sido evaluado por la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), los expertos decidirán si se repara o se da de baja, según han informado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire.
El incidente tuvo lugar el pasado martes, día 15, cuando el helicóptero, que se dirigía a Canarias para participar en un ejercicio de adiestramiento, tocó el suelo con una de sus palas al iniciar el rodaje tras haber parado a repostar. La tripulación, formada por cuatro pilotos y dos mecánicos de vuelo, no sufrió ningún daño.
La aeronave se quedó estacionada en la plataforma de aparcamiento del aeropuerto Mohamed V a la espera de que se llevara a cabo una investigación sobre las posibles causas y una evaluación de los daños materiales.
Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que tras el percance en Marruecos, expertos de la CITAAM se desplazaron a Casablanca para investigar lo ocurrido y determinar si el aparato es "recuperable" o si, de lo contrario, es conveniente darlo de baja y llevarlo al desguace.
Tras unos días en el país magrebí, los expertos han regresado ya a España, donde elaborarán un completo informe con sus conclusiones. Además, han decidido que la aeronave sea repatriada en los próximos días y será en nuestro país donde se dictamine su futuro.