Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anguita no irá en las listas de Unidos Podemos por Córdoba

Julio Anguita quedará fuera de las listas de Unidos Podemos a las próximas Elecciones Generales. Así lo ha confirmado a los informativos de Mediaset el propio político, y ha añadido que la decisión es irrevocable. 

El excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha dicho a los informativos de Mediaset que no entiende de dónde ha salido la información sobre si aceptaba cerrar simbólicamente la lista de Unidos Podemos por Córdoba. Precisamente este viernes la responsable de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, afirmaba que Anguita cerraría dicha lista. 
El caso del exlíder de IU no es el único que ha generado cierta tensión en la elaboración de las listas, y a la coalición no le queda mucho tiempo para reaccionar. Los nombres se tienen que decidir este fin de semana ya que el lunes finaliza el plazo para registrar las listas. 
SUEÑO FALLIDO DE PODEMOS
Julio Anguita le ha dicho definitivamente que no a Pablo Iglesias . Podemos había acariciado la idea de que el histórico líder de IU cerrar su lista por Córdoba pero en las últimas horas han dado versiones contradictorias. Después de que Carolina Bescansa lo diera por hecho este viernes, Pablo Iglesias puntualizaba que Anguita aún no se había dedidido. 
Este sábado, sin embargo, el propio Julio Anguita, que ha comenzado a participar en la campaña de coalición, ha asegurado a Noticias Cuatro que desde el principio ha mantenido que no quiere estar en las listas y que tampoco entiende la confusión. 
Su caso no es el único que está generando ciertas dificultades en la coalición de Podemos e Izquierda Unida. También ha sido polémico el fichaje del líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, como cabeza de lista por Jaén. Cañamero sigue este fin de semana en huelga de hambre en Madrid para pedir el indulto de Andrés Bódalo, quien fuera su predecesor en la lista y que ha sido condenado por agredir a un teniente de alcalde socialista.