Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados Elena, Geli y Ventura se desmarcan del PSC y votan 'sí'

Los diputados del PSC Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura se han desmarcado de la disciplina de voto del partido, y han votado 'sí' este jueves a la proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum.
De los 20 diputados del grupo socialista, tercera fuerza en la Cámara catalana, 16 diputados han mantenido la disciplina de votando 'no', los tres diputados críticos han dicho 'sí', y el alcalde de Lleida Àngel Ros ya no ha asistido a la Cámara porque este miércoles renunció al acta.
Está por ver ahora qué decisión tomará el líder del PSC, Pere Navarro, con díscolos, ya que hasta ahora ha evitado públicamente pronunciarse sobre cuestión argumentando que no se la pasaba "por la cabeza" que diputados socialistas no respetaran la decisión democrática del partido de votar 'no'.