Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios turísticos alertan del daño que la huelga de limpieza provoca en la creación de empleo

El comité ejecutivo de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan) ha expresado su preocupación por el daño a la imagen turística de Málaga generado por la huelga de limpieza en la capital, iniciada el pasado 1 de marzo por los trabajadores de Limasa. Igualmente, ha advertido de sus consecuencias en la creación de empleo vinculado a la Semana Santa.
La organización ha alertado, a través de un comunicado, de "los efectos negativos no sólo inmediatos, sino a corto y medio plazo", que una persistencia del conflicto tendrá sobre "las buenas expectativas turísticas y el empleo asociado al sector servicios, que este año anticipa el inicio de la temporada al mes de marzo".
Así se han pronunciado este jueves desde Asethan, que reúne a profesionales con amplia experiencia internacional en la gestión multidisciplinar de empresas turísticas, tras una reunión en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).
Los diez días de huelga de limpieza indefinida en la capital malagueña se traducen ya en más de 4.600 toneladas de basura acumuladas en las calles y en numerosos altercados, con tres detenidos y más de un centenar de contenedores quemados.