Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EnComúPodem inicia ronda de contactos con los partidos catalanes para compartir propuestas

El partido ganador de las elecciones generales en Cataluña, EnComúPodem, inicia este viernes una ronda de contactos con los partidos para intercambiar impresiones sobre la situación política y compartir las propuestas que incluían en sus respectivos programas.
Según han informado fuentes de la formación que capitanea el diputado electo en el Congreso Xavier Domènech, la primera reunión será este mismo viernes con el PSC.
Uno de los puntos que abordarán será cómo ha quedado el mapa político tanto en Cataluña como en toda España, pero también les trasladarán los tres ejes que llevaban en el programa de EnComúPodem en los comicios del 20D: "Democracia, justicia social y la celebración de un referéndum" para que los catalanes decidan su futuro político.
La intención también es "escuchar las propuestas políticas que llevan las otras fuerzas" en sus programas, en unas reuniones que pretenden celebrar cuanto antes con el resto de formaciones y, aunque todavía no han cerrado las citas, entienden que se podrán celebrar a lo largo de la próxima semana.
"Este fin de semana entendemos que la actualidad catalana hará difícil los encuentros", han afirmado las mismas fuentes que aclaran que entre el martes y el jueves, el grupo parlamentario se desplazará a Madrid para las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado que se celebrarán el miércoles.
La formación entiende que será más fácil concertar los encuentros con las fuerzas políticas con las que tiene "más contacto y afinidad", aunque la idea es reunirse con todos.