Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfrentamientos en la capital de Libia días antes de la visita de Bernardino León a la ciudad

Las milicias libias han reanudado este sábado sus enfrentamientos cerca del aeropuerto en la capital, Trípoli, apenas unas horas después de que el nuevo enviado especial de la ONU para Libia, el español Bernardino León, anunciara su intención de visitar la ciudad en los próximos días para lograr un alto el fuego. León comenzará oficialmente a ejercer sus funciones el 1 de septiembre.
Desde primera hora de la mañana se han podido escuchar las detonaciones de cohetes Grad y de piezas de artillería en las inmediaciones del aeropuerto y en varios barrios residenciales de la capital en el último signo de los enfrentamientos entre las milicias de Misrata y de Zintan.
El Aeropuerto Internacional de Trípoli es el epicentro del último brote de violencia, ya que sus instalaciones están bajo control de las brigadas de Zintan desde la caída del régimen autoritario de Muamar Gadafi, en 2011.
Tanto los milicianos de Zintan como los de Misrata están formalmente bajo control del Gobierno libio, pero mantienen su lealtad a determinadas corrientes políticas o a las regiones de las que proceden.
Mientras, en Benghazi, la segunda ciudad del país, una coalición de milicias islamistas y antiguos insurgentes han obligado al Ejército a salir de la localidad.