Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo ve "inaceptable" que el Gobierno en funciones busque activar el proceso en Garoña con el no de la oposición

El portavoz de Equo y diputado de Podemos, Juan López de Uralde, considera "inaceptable" que el Gobierno "en funciones trate de activar el proceso de renovación de la licencia de operación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), con el rechazo de la mayor parte de la oposición porque "no tiene el mandado ciudadano para hacerlo".
Así, asegura que la "mayoría" de partidos quiere el cierre de la central", según un compromiso firmado por Compromís, PSOE, el grupo Izquierda Plural, ERC, Coalición Canaria, PNV, Amaiur, BNG y Geroa Bai.
Las declaraciones del cofundador de Equo se producen al conocer que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudiará mañana en su reunión algunas cuestiones relativas a modificaciones y cumplimiento de especificaciones técnicas previas a estudiar la renovación de su licencia.
Finalmente, ha afirmado que Podemos trabaja en una proposición no de ley para parar "cuanto antes" la posible reapertura de la planta atómica burgalesa por que, a su juicio, el PP está "utilizando su mayoría en el CSN, conseguida de forma completamente irregular, para reabrir Garoña al margen del poder político democráticamente elegido el pasado 20D".