Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka (PNV) muestra su "preocupación" por un nuevo secuestro de cooperantes en territorio africano

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya, Josu Erkoreka, ha expresado su "preocupación" por el secuestro de tres cooperantes españoles en Argelia, porque "no es el primer secuestro de cooperantes en territorio africano", aunque ha mostrado a la vez su confianza en la actuación del Gobierno, ya que tiene una "experiencia anterior en situaciones semejantes".
El candidato jeltzale ha realizado estas manifestaciones, "con toda la cautela del mundo" y "sin conocer al detalle" las informaciones sobre el suceso, momentos antes de participar en un acto político en Vitoria.
Erkoreka ha recordado que el Gobierno ya tiene "una cierta experiencia anterior en situaciones muy semejantes a ésta", por lo que "deberá saber volcar esta experiencia con discreción, pero con eficacia" de manera que el secuestro se resuelva de una manera "satisfactoria para todo el mundo" y se salve la vida de los secuestrados "sin percances".
Por último, ha expresado también su "confianza" en que "su estado de salud sea bueno" y en que este episodio pueda tener "un desenlace satisfactorio para todo el mundo".