Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erkoreka califica de "ataque injustificado" a la libertad de expresión prohibir esteladas en la final de Copa del Rey

Cree que, "muy lejos de evitar la producción de actos de violencia", podría ocasionar "precisamente el efecto contrario"
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "ataque gratuito e injustificado a la libertad de expresión" que el Gobierno central prohíba el acceso con banderas esteladas, símbolo del independentismo catalán, a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputa el domingo entre el F.C. Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
En declaraciones a los medios de comunicación, Erkoreka ha opinado que esta prohibición, "muy lejos de evitar la producción de actos de violencia, que es el objetivo o la razón que se ha aducido para justificar semejante medida", podría ocasionar "precisamente el efecto contrario", porque se trata de "una medida que carece de justificación, arbitraria, infundada y gratuita de limitación de la libertad de expresión".
En este sentido, cree que, "más allá que gusten o no gusten algunas expresiones políticas de colectivos o grupos de la población la libertad de expresión, constituye uno de los pilares fundamentales de todo sistema democrático".
SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
"Sin libertad de expresión no hay sistema democrático que se pueda identificar realmente como tal y, por tanto, este ataque injustificado y gratuito, aunque se adopte intentando argüir que con ello se intentan evitar gestos de violencia podría, paradójicamente, producir el efecto justamente contrario", ha afirmado.
Para Erkoreka, sería "bueno" que el Ejecutivo central "retrocediera" en esta decisión y pudiera ser posible esa "demostración" de libertad de expresión.