Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro de Ermua acusa al Gobierno de "consumar" la negociación del Ejecutivo de Zapatero con ETA

La presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, ve "inaceptable" la concesión de la libertad condicional al preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha acusado al Gobierno de "consumar" la negociación con la organización terrorista puesta en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, Castilla de Cortázar ha recordado que el caso de Bolinaga "se parece mucho" al protagonizado por Iñaki de Juana Chaos, atendido también "por razones humanitarias después de una gresca mediática".
"El fondo de la cuestión es que es inaceptable es que un terrorista, a las órdenes de ETA, con una 'huelga de hambre' liderando un circo mediático secundado por otros doscientos reclusos de ETA, se salga con la suya", ha censurado.
A su juicio, la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de conceder la libertad condicional a Bolinaga "sólo se entiende desde la voluntad política de acceder a las pretensiones de ETA", en el actual contexto de "consumación de la negociación" con la banda "heredada del anterior Gobierno socialista".