Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón defiende que En Común Podem repita en las catalanas y dice que Colau "acompañará" pero no define su papel

El secretario político y diputado electo de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este jueves que la alianza En Común Podem vuelva a concurrir unida, si se repiten elecciones autonómicas en Cataluña, si bien ha emplazado al debate interno que se ha abierto en la organización. También ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, les "acompañará", independientemente del papel que asuma.
"Nosotros hemos demostrado que hay una alternativa que quiere poner las instituciones al servicio de la gente y utilizar la democracia para tender puentes y no para levantar muros que ha ganado las elecciones. Esa alternativa tiene que estar presente en las próximas elecciones en Cataluña y hay muchos compañeros que lo pueden hacer muy bien", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.
En este sentido, ha afirmado que si se repiten elecciones en Cataluña, "los resultados de estas elecciones generales han demostrado que hay condiciones para una alternativa", si bien ha avisado de que "hay que respetar a los compañeros catalanes que tienen sus propios ritmos para ir tomando sus decisiones".
Preguntado en concreto sobre el papel de Colau, y sobre si podría liderar esa "alternativa", Errejón se ha mostrado seguro de que la alcaldesa apoyará la candidatura al igual que lo hizo en la campaña de las elecciones generales. "Estoy convencido de que nos va a acompañar", ha insistido.