Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ertzaintza retira fotografías de presos de ETA en una concentración para pedir la libertad del secuestrador de Ortega

La Ertzaintza ha retirado aproximadamente una decena de fotografías de presos de ETA en el transcurso de una concentración celebrada en San Sebastián para exigir la puesta en libertad del recluso de la banda Iosu Uribeetxebarria, enfermo de cáncer, según ha informado a Europa Press el Departamento de Interior.
A las once de la mañana, varias decenas de personas se han concentrado frente al hospital Donostia, donde se encuentra ingresado Uribetxebarria, que sufre metástasis.
Los concentrados han colocado 14 sillas, que es el número de reclusos de ETA encarcelados con enfermedades graves incurables y sobre ellas habían colocado fotografías de presos. También se podía ver una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Josu Uribetxeberria y los otros presos enfermos, y su regreso a casa.
Pasadas las doce del mediodía, agentes de la Policía autónoma han procedido a retirar las fotografías de reclusos de ETA, aproximadamente una decena.