Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España enviará a Liberia dos lotes completos de equipo médico para apoyar la reapertura del hospital de Monrovia

El Gobierno ha concretado que enviará a Liberia dos lotes completos de equipo médico, material de protección y desinfección, rehidratación y medicamentos especificados contra el ébola con el fin de apoyar la reapertura del hospital de Monrovia.
Durante una reunión con dirigentes del PPdeG celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado que había mantenido una conversación telefónica con la presidenta de Liberia, a quien ha prometido la ayuda española para evitar que se siga propagando la epidemia Ébola.
España propondrá, además, que en la reunión ministerial que tendrá lugar mañana en Bruselas se aborde el incremento de ayuda a los países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
Según ha especificado el Gobierno, el primer envío de ayuda sanitaria se hará a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Agencia Española de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El envío se coordinará con la ONG Farmamundi. La Fundación Juan Ciudad y la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios que gestionan el Hospital San José en Monrovia serán los destinatarios del material, con el fin de apoyar la reapertura del hospital.
El pasado 6 de agosto, el Gobierno liberiano cerró el hospital donde se contagió de ébola el sacerdote español Miguel Pajares, fallecido después de ser repatriado a España. Se trata del hospital católico Saint Joseph, situado en la capital de Liberia, Monrovia, y cuyo cierre se ordenó tras el contagio de varios de los trabajadores que allí atendían a las víctimas de la epidemia por este virus.