Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre aboga por cambiar las leyes para evitar reuniones "de asesinos" como la de Durango

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este miércoles por cambiar las leyes en el caso de que las actuales no sirvan para impedir reuniones "de asesinos" como la celebrada en Durango.
MADRID 8 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios a su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este miércoles en la sede del PP en la calle Génova, Aguirre ha dicho que dentro de la reunión va a hablar de que "en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que so pretexto de una rueda de prensa hagan propaganda de una banda terrorista".
"Si el juez tiene razón y no se podía haber impedido con las leyes vigentes, habrá que cambiar las leyes. Esto no se puede volver a repetir", ha concluido.
El pasado sábado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz denegó, tal y como le había solicitado la Fiscalía, la solicitud de prohibición de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) en relación con el acto convocado en Durango (Vizcaya) por el colectivo de presos vascos EPPK en el que participaron 63 etarras recientemente excarcelados por la derogación de los efectos retroactivos de la denominada "doctrina Parot".