Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar resta importancia al "desacuerdo" entre Iglesias y Errejón porque continúa "la voluntad de trabajar juntos"

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha restado importancia a la "división" y "desacuerdo" que existe entre el secretario Político y 'número dos' de la formación morada, Iñigo Errejón, y el líder, Pablo Iglesias, tras tomar la decisión de cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, ha negado la existencia de una "gran crisis interna" en Podemos ya que, a su juicio, se trata más bien de un "desacuerdo por una cuestión concreta". Así se ha pronunciado Espinar preguntado en concreto sobre la posición de Errejón ante el cese de Pascual, una decisión que el 'número dos' ha admitido que no comparte.
"La voluntad es seguir trabajando juntos y estar de acuerdo en las estrategias y objetivos políticos de fondo", ha señalado el senador por su parte, insistiendo además en que "estas cosas pasan" en todas las organizaciones políticas.
EL PROYECTO NO ESTÁ EN CRISIS
A su juicio, la existencia de discrepancias es "saludable": "Es sano porque sino seriamos autómatas en manos de dirigentes que harían lo que quieren con el partido", ha destacado. "Claro que tenemos desacuerdos, desavenencias y discutimos, pero eso no pone en crisis el proyecto los objetivos estratégicos y el trabajo en conjunto", ha zanjado.
Respecto al hecho de que Errejón no se haya manifestado públicamente sobre este asunto hasta este mismo martes, Espinar le ha restado importancia diciendo que el 'número dos' sólo ha estado de "vacaciones de Semana Santa".
Por otro lado, sobre la iniciativa presentada por el PSOE en el Pleno del Senado para eliminar los aforamientos, Espinar ha asegurado que la formación morada está de acuerdo "con el espíritu" de la moción. Por este motivo, y porque a su juicio el "aforamiento es una figura del parlamentarismo del siglo XIX", ha dicho que seguramente Podemos votará a favor de la propuesta.