Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxerat exige la libertad de Bolinaga acusando al Gobierno de "venganza" por tratarle como si no tuviera "derechos"

El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, ha solicitado la libertad "inmediata" del preso Josu Uribetxebarria Bolinaga y ha acusado al Gobierno central de haber demostrado con su actitud que "esta política penitenciaria no busca otra cosa más que la venganza".
En un comunicado de prensa en el que valoran el auto de libertad condicional para el preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, aseguran que el Gobierno de España ha demostrado "con su actitud en estos últimos días que esta política penitenciaria no busca otra cosa más que la venganza".
Y añaden que el Ejecutivo "ha querido demostrar que para ellos nuestros familiares y allegados no tienen derechos". Pero consideran que ellos tienen que "hacer frente a esta actitud" y "luchar para que los derechos" de sus familiares y allegados "sean respetados". "No podemos olvidar que los otros trece presos con enfermedades graves e incurables siguen en prisión y deberían estar en libertad", han considerado.