Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxerat llama a participar en la manifestación del sábado en San Sebastián por la libertad de los presos de ETA enfermos

El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, ha llamado a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación que este sábado, día de inicio de la Semana Grande de San Sebastián, recorrerá la capital guipuzcoana para pedir la puesta en libertad de los reclusos de la banda terrorista enfermos.
En un comunicado, Etxerat ha advertido de que la situación de los 11 presos de ETA enfermos es "muy grave" y cada día "empeora". Además, ha denunciado la vulneración de los derechos de los reclusos de la banda terrorista y ha reclamado la puesta en libertad de los que padecen enfermedades "graves".
Además, ha acusado a los gobiernos central y francés de perpetuar el "dolor" y sacar "rédito político y electoral" del "sufrimiento". Tras destacar que "es hora de poner fin a la vulneración de derechos", ha defendido que los presos enfermos tienen que estar en sus casas.