Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europol asegura que se han tomado medidas "anticipadas" para garantizar la seguridad en la Eurocopa

El director del área de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de Europol, el coronel Manuel Navarrete, ha asegurado que las autoridades francesas, en cooperación con el organismo policial europeo, han tomado las medidas necesarias de forma "anticipada" para garantizar que la Eurocopa sea un "evento de felicidad y de orgullo" para Europa.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha explicado que hay un "gran plan establecido" basado en el intercambio de información "muy intensivo" desde los atentados de París y Bruselas. Según ha explicado, las "claves para adelantarse y anticiparse" a cualquier ataque terrorista se centra en la implicación de los servicios de inteligencia y de seguridad "de todos los países, utilizando las plataformas actuales para detectar planes y así prevenir".
Además, las autoridades francesas han preparado un dispositivo "impresionante" para el refuerzo de la seguridad ante el terrorismo y "contra cualquier elemento que perturbe la seguridad", ha apostillado. "Hay un gran plan establecido; un despliegue con una gran cooperación internacional, en el que participa Europol. Se han tomado todas las medidas de manera anticipada para que la Eurocopa sea un evento de felicidad y de orgullo para Europa", ha dicho el coronel.
Preguntado por la alerta de Estados Unidos que dijo que había un riesgo elevado, Navarrete ha asegurado que Europol tiene en cuenta "cualquier información e indicación" y no "deja nada en el tintero". "Si vemos que algo puede servir para llevar a cabo una investigación, lo vamos a tener en cuenta", ha añadido.