BOLIVIA-PARTIDOS

El partido de Evo Morales celebrará sus 14 años de fundación el viernes

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrará el próximo viernes sus 14 años de "lucha en favor de los pobres", afirmó hoy el portavoz gubernamental Iván Canelas.

El funcionario señaló que ese día se congregarán militantes del partido de diversas partes del país en la ciudad andina de Potosí y aclaró que en el acto no se anunciarán oficialmente los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, como lo informaron medios locales.

"Ese será solamente un acto de aniversario del MAS que cumple 14 años. En este acto no se hablará de candidatos", dijo Canelas, quien señaló que su partido tiene tiempo para analizar el lanzamiento de las postulaciones con vistas a los comicios del 6 diciembre próximo.

Morales buscará la reelección en esos comicios convocados de forma adelantada tras la promulgación de la nueva Constitución en febrero pasado.

Hace catorce años, un 27 de marzo de 1995, lo que en realidad nació fue la "Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)", una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso al frente de la misma para consolidar su proyecto político.

A la celebración, que se realizará en Potosí, cuyo alcalde y candidato a la presidencia es el indígena quechua y opositor René Joaquino, asistirán representantes de los movimientos sociales de todo el país y varios miembros del gabinete de Morales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad