Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota un artefacto en Navarra

Un artefacto ha explotado sobre las 11:00 horas en una subestación de telefonía y televisión en Navarra. La detonación se ha producido en el término municipal de Lapoblación, según fuentes de la lucha antiterrorista. Junto al artefacto había un letrero con la frase "peligro bomba ETA". La Guardia Civil ha localizado un segundo artefacto en el mismo lugar antes de que estallara.
"de escasa potencia"
 
La explosión ha causado daños "mínimos" en la subestación de telefonía y televisión de la localidad Navarra. Poco después, durante la inspección del lugar, los especialistas de la Guardia Civil han localizado un segundo artefacto que no ha llegado a explotar.
 
En el lugar, según dicha fuente, habían sido colocadas dos pancartas, una con el texto en castellano "Peligro. Bomba ETA" y otra en bilingüe en la que se advertía, en euskera y castellano: "No tocar. Ez ikutu". KOD/MLS