Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores ve "natural" el apoyo de Merkel a Rajkoy y subraya que nadie en la UE apoya vulnerar la ley

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este martes en Santander que el apoyo expresado por la canciller Angela Merkel a la posición del Gobierno frente a las pretensiones soberanistas de Cataluña debe verse con "naturalidad" porque es una opinión compartida por otros líderes europeos.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en el encuentro 'Quo Vadis Europa? II', que tiene lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Méndez de Vigo ha añadido que no conoce "nadie en Europa que esté a favor de vulnerar la legislación constitucional de un país y participar en un proceso de esos". "Eso que dice la señora Merkel es lo mismo que dicen el resto de los Gobiernos europeos", ha aseverado.
Durante la rueda de prensa conjunta en Santiago Compostela, Merkel calificó de "muy lógica" la posición del presidente Mariano Rajoy en contra de quienes cuestionan la unidad de España e incluso dijo que es algo que debería ser apoyado.